domingo, 29 de junio de 2014

Esta, esa y aquella canción adulta también es de Luis Gómez Escolar (segunda parte)



Continuamos recuperando canciones debidas a Luis Gómez Escolar, uno de los grandes nombres de la música española, con una trayectoria ecléctica como pocas, pues su carrera incluye canciones infantiles de artistas como José María Pascual, Los Golfos, Enrique y Ana, Carmen Pascual, Chispita, Tito y Tita, Antonio y Carmen,Mocedades (en la banda sonora de Willy Fog), Tino Fernández o Santa Justa Klan.

 
Los nombres propios de hoy son los de Iván, Jeanette, Rocío Jurado, Mamá ya lo sabe, Manolo y Jorge, Vicky Larraz, Pedro Marín, Massiel, Mocedades, Los mozos del gay pobre, Olé Olé, Raphael, Rubi y Paloma San Basilio.

 
 
 



Iván
Sin amor -versión del eurovisivo Dschinghis Khan alemán de 1979-, Loco, Bang Bang, Llámame, Hola, Mañana vuelvo a intentarlo, Es, Era invierno, Mientras llueves, No te vayas a casa a dormir, Bajo los caracoles de sus cabellos, Baila, Fotonovela, Pon la radio.

 
  
Jeanette
Reluz, Buenas noches, amor, Con qué derecho, Gracias a ti, No me fío más, Casita blanca, Deixa essa gente falar, Queriendo amar de nuevo, Más de cien sentidos, China, Daría cualquier cosa, Capitán amor, Tonta, Agua, Loca por la música, Y al final el amor, Sinceridad, Por nada del mundo, Sentada en el rompeolas.



Rocío Jurado
Muera el amor, Soy como soy, Amigo amor, A ti.


Pócima espacial, Besos venenosos.

 

Ella a a, La cafetera.

 
Vicky Larraz
Programada para él, No te metas en mi cama, Deporte del amor.


Pedro Marín
Aire, Y por eso me voy, Sha la la, ¡anímate!, Todos están menos tú, El trabajo no me gusta, Soy un hombre que necesita amar, El nido del gorrión, 1, 2, 3, Tímida, Quién de las cien.


Massiel
Todo lo que cambié por ti, Poco después de las 12 de un 20 de marzo, Voverán, Mi fiesta, La última bandera, Absurdo -versión del Azurro de Adriano Celentano-, Un día nuevo.


Mocedades
Amor de hombre, Poxa, Cuando tú nazcas, La música, Donde estés, Corazón de fiesta, Como siempre, Un poco de amor, Solos en La Alhambra, Has perdido tu tren, Colores.



Este gacho se ha pasao, Purita twist.


Olé Olé


Con Vicky Larraz: Conspiración, Dame, Voy a mil


Con Marta Sánchez: Lili Marlen, No me mientas más.



Raphael
Después de amar, Quiero un amante, Libre, Esto sí, esto no.


Rubi
Y yo en mi casa.


Paloma San Basilio
Juntos, Beso a beso... dulcemente, Por ti volaré (versión de Con te partirò de Andrea Bocelli), Vida.



2 comentarios:

  1. Es letrista de este temazo:

    https://www.youtube.com/watch?v=qluSHB19Yzg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería más correcto decir que es el adaptador al español de este tema compuesto por Nick Fisher y Gary Hughes

      Eliminar