miércoles, 3 de julio de 2013

Entrevista a Marta (Serra) Marín, presentadora de No me cortes (Televisión Española, 1993)


 



1.                 Te conocimos como Marta Serra y ahora como Marta Marín. ¿Cuál es tu nombre verdadero? ¿Por qué ese cambio de apellido?
Mi nombre verdadero es Marta Serra Marín. En Estados Unidos solo se utiliza un apellido, así que cuando me vine a vivir aquí decidí quedarme con el apellido de mi madre, ya que mis padres se separaron y a mi padre no lo veo desde que tenía 5 años.


2.                 ¿Hay antecedentes artísticos en tu familia? ¿Cómo y cuándo decidiste dedicarte al mundo del espectáculo?
 
No, ninguno. De pequeña me gustaba montar obras de teatro con mis primas y amigas, las representábamos en el salón de casa delante de la familia... y luego incluso pasábamos la gorra... Jaja... Muy profesionales :)
Empecé muy joven a tomar clases de ballet y flamenco. Un día en la academia de flamenco donde iba “Jose de la Vega”, había un anuncio de un casting para la marca Coca-Cola, era la primera vez que esta marca hacía un anuncio de publicidad en España. Fue un casting multitudinario, me eligieron. Yo tenía 18 años. Curiosamente el rodaje también se hizo en Sitges... Con el dinerito que gané me hice un book de fotos y me presenté sola (a mi madre no le hacia ninguna gracia eso de que quisiera ser actriz... Jejeje... a una agencia de actores y modelos “Focus”. Así empecé a hacer algunos anuncios publicitarios y algún video musical. Hasta que me salio el programa No me cortes.

3.                 ¿Qué formación recibiste en España? ¿Quieres mencionar a algún maestro o compañero de formación artística por alguna razón en concreto?
En Barcelona, fui a una escuela de teatro en el barrio del Borne por un año, también estudiaba teatro en el instituto. Recuerdo hacer de Maria Magdalena en la obra “Jesucristo Superstar” en el instituto... Jeje

4.                 Te conocimos en el verano de 1993 como una de las presentadoras del programa juvenil de las mañana de TVE No me cortes, rodado en la playa de Sitges, junto a César Heinrich, Marc Martínez y Cristina Carrasco. ¿Cómo llegaste a este programa? ¿Hiciste algún cásting o fue decision personal de la directora Aurora Claramunt?
Me llamó mi representante de la agencia “Focus” para el casting.
Y le guste a Aurora, ella confió en mí aun sabiendo que yo no tenia mucha experiencia, ella me dio la oportunidad. Aurora Claramunt fue mas que una jefa para mi, fue como una madre, una amiga , súper dulce... La mejor.


5.                 ¿Qué recuerdos guardas del No me cortes? ¿Fue un buen trabajo, tenías claro tu papel, no te aportó mucho, etc.?
Guardo los mejores recuerdos, inolvidables. ¡¡Me lo pasé bomba!!... Sin quitar la responsabilidad que tenía, claro. Yo era muy joven y aquel fue mi primer trabajo en serio. Al principio me asustaba el directo, pero le puse valor y ganas. Otras veces me sentía algo perdida o nerviosa y solo se me ocurría decir... ¡¡Que bonito!! Jajaja.
Marc y César estaban siempre de broma y a menudo me las gastaban a mí, pero tambien me protegían y me ayudaron en los momentos que me quedaba cortada con las entrevistas y eso... Yo era la peque del grupo. Tuve los mejores compañeros. Había mucha complicidad y mucho cariño del bueno entre todos nosotros.
Recuerdo que me encantaba bailar y poner a todo el publico a bailar cada vez que teníamos una actuación musical en el programa.
También recuerdo cómo el pueblo de Sitges se volcó con nosotros. Durante los meses de grabación nos quedamos en un hotel cerca del set. ¡Sitges es un pueblo precioso y su gente es maravillosa!


6.                 Marc Martínez ha seguido una carrera como actor muy variada y valorada ¿Sigues en contacto con él? ¿Qué recuerdos guardas de trabajar con él?
Hace cosa de unos meses los encontre a todos por Facebook... ¡¡Imagínate que ilusion!! Aprendí mucho de Marc, yo le tenía mucho respeto y admiración , le hacía caso en todos los consejos que me daba. Él era como mi hermano mayor. Me encantaba su manera de improvisar, su rebeldía, su sentido del humor y cómo tocaba la guitarra. Además de tener un gran corazón... Es muy cariñoso. ¡¡Marc es un actorazo !!

7.                 Cesar Heinrich ha seguido vinculado a la televisión sobre todo en el mundo del corazón. ¿Sigues en contacto con él? ¿Qué recuerdos guardas de trabajar con él?
Muy buenos recuerdos. César tenía mas experiencia como periodista. Se conocia a todo el mundo. Era muy profesional. Me enseñó cómo estar delante de una cámara y me ayudaba cada vez que metía la pata... Jejeje. Es guapísimo y muy cariñoso con los fans. Es un amor y una gran persona, me lo quiero mucho.

8.                 Cristina Carrasco no ha tenido una carrera tan reconocida. ¿Sigues en contacto con ella? ¿Qué recuerdos guardas de trabajar con ella?
Poco, la verdad. Cristina es una mujer fuerte, bella y con mucho talento.

9.                 En la Navidad de 1993 el programa volvió con una segunda etapa desde la Fira de Barcelona. ¿Seguíais manteniendo la frescura o había agotamiento?
Seguíamos contentos. Con ilusión y buen rollo.

10.             El programa no volvió en el verano de 1994. ¿Recuerdas si había algún interés en que volviera el programa?
No sé qué pasó, nos hubiera encantado repetir.

11.  Fui uno de los afortunados a los que escribiste como fan del programa. ¿Te llegaban muchas cartas de fans? ¿Estabas obligada de alguna manera a contestar a los fans?
Me llegaron muchas cartas, mi madre las guarda todas. Y no, para nada estaba obligada a contestarlas. Me encantaba recibirlas y leerlas.

12.  Una vez desaparecido el No me cortes desapareciste tu también de alguna manera, pues no hay constancia trabajos tuyos posteriores como actriz o presentadora. ¿Los hubo? ¿Cómo fue tu vida en España entonces? ¿Seguías formándote, presentándote a cástings, etc.?
 
Bueno, hice otro programa de sketches promocionales para TVE 1 que también dirigió Aurora, y César tambien estaba en él, entre otros actores. Lo hicimos en los platós de Sant Cugat. Fue un trabajo de mas interpretación. Si, fui a más castings... para alguna pelicula. Y me busqué una representante en Madrid, Katrina Bayonas. Aunque al poco tiempo decidi dejarlo y me marché...

13.  Sabemos que tu vida después discurrió por Estados Unidos. ¿Cuándo decidiste vivir en Estados Unidos? ¿Por qué? ¿Cómo fueron esos primeros meses en Estados Unidos?
En 1994 me fui sola a Hawai, ¡¡a la aventura !! Quería hacer surf, lo cierto es que me fui solo para unos meses, pero terminé quedándome 6 años . Al principio fue difícil , solo tenia 20 años y casi no hablaba inglés y no conocía a nadie allí... Pero los retos siempre me han gustado. Después de vivir en Hawaii ,me fui un tiempo a Japón, luego viví en California, Nueva York, Las Vegas y ahora llevo casi 5 años en Miami.

14.  Constan trabajos tuyos como bailarina en Estados Unidos. ¿Qué trabajos has tenido allí?
Jajaja... Uuuffff... He hecho de todo, he trabajado de niñera, de camarera, de vendedora, de masajista, decoradora, estilista, bailarina, trabajé en una galería de arte,he dado clases de baile y de yoga... Sobrevivir: eso es todo...

15.  Volvimos a saber de ti a través de la revista Lecturas, en marzo de 2012, como amante del cantante Alejandro Sanz. ¿Te ha perjudicado o beneficiado esta presencia en los medios? 
No lo sé, no creo que me haya perjudicado profesionalmente porque ya no estoy en los medios. La verdad es que prefiero no hablar de este tema.. Aún me duele. Lo pasé muy mal y no fue fácil de contar...

16.  Desde España parecía que no se te dio derecho a réplica, más que en revistas como Lecturas o Interviú. ¿Te llegaron ofertas para ir a algún plató de televisión o algo parecido? ¿Decidiste no seguir con el tema una vez en la portada de Lecturas?
Sí, me llegaron algunas ofertas, y menos mal que no lo hice. En esos programas de televisión te insultan y te humillan.

17.  Esta frase que he copiado de tu muro del Facebook supongo que refleja bien la época que viviste desde esta noticia: “Prefiero causar molestias diciendo la verdad que causar admiración diciendo mentiras”. ¿Quieres decir algo al respecto?
La verdad siempre por delante... No me gusta la hipocresia ni la falsedad.

18.  ¿Cómo es tu vida actual en Estados Unidos? ¿A qué te dedicas? ¿Vienes a menudo por España? ¿Volverás a afincarte en España?
LLevo una vida sencilla y tranquila, aunque trabajo mucho. Trabajo para una firma de moda como vendedora y estilista, y en mis días libres doy clases de yoga. Hace un año que no voy a Espana, económicamente ahora mismo no puedo. Pero me encantaría. No estoy casada ni tengo hijos, aunque tengo unas ganas locas de tener uno, adoro a los niños y quiero tener una familia... Cuando ese dia llegue seguro que volveré a Espana. Me gustaria que mis hijos crecieran allí.

19.             ¿En qué proyectos has estado involucrada últimamente? ¿Ves tu futuro delante de las cámaras, encima de un escenario?
Posiblemente ya no, aunque nunca se sabe...

20.  Siempre que leo entrevistas de personas relacionadas con el mundo del espectáculo me quedo con ganas de saber qué pruebas de cásting no superaste, o que trabajos no pudiste hacer por incompatibilidad con otros. Aprovecha para desvelarnos algo...
Pues la verdad es que no me acuerdo de ninguno... Jajaja ... Sorry :) 


4 comentarios:

  1. bonita entrevista, yo la conocí iba con su madre una Sra. encatadora que me proporcinó una gorra del programa.

    ResponderEliminar
  2. Interesante el punto 15.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar